Katrina Evacuee Help Center : Search survivors, missing persons, fatalities, shelters, jobs, databases

Katrina Evacuee Help Center at disastersearch.org, Hurricane Katrina list of Donation options., Katrina Evacuee Help Center testimonials about the services provided at disastersearch.org, Hurricane Katrina emergency telephone numbers from the Katrina Evacuee Help Center., About Katrina Evacuee Help Center at disastersearch.org, Quicklinks

Acerca De Este Sitio

Acerca De Este Sitio – Este Sitio Web fue creado en respuesta a la necesidad de un lugar centralizado para los evacuados, familias buscando reunirse, y la gente que trabaja para asistirlos.

El llamado nace cuando el huracán se desata, “Hay gente colocando mensajes en diferentes lugares en Internet, en sitios de noticias, y en registros de personas desaparecidas.

Necesitamos un registro centralizado y lo necesitamos rápido”.

Miembros de la comunidad de Joomla! Open Source, reconocieron la necesidad y se movilizaron rápidamente para desarrollar este sitio.

Este pequeño equipo de voluntarios, muchos de ellos desarrolladores de software, diseñadores gráficos y diseñadores Web, de diversas partes del mundo han trabajado muchas horas tomando tiempo valioso del desarrollo de sus propios sitios para colaborar en este proyecto.

El plan fue crear un sitio con las siguientes características:Base de datos unificada y central de nombresListado de personas desaparecidas, sobrevivientes y refugiados relocalizados que pudieran haber aparecido en los registros de diversas bases de datos o listas de nombres, como las de msnbc.com, nola.com, etc.

Sistema Médico de RegistrosSistema privado, seguro, usado por los doctores seleccionadores (triage doctors), mientras estos tratan pacientes en las zonas de desastres y centros de refugio.

Base de Datos de RefugiosListado de refugios que publicasen sus capacidades y necesidades de ayudantes voluntarios, comida, bebidas, suministros, etc.

Lugar para los Voluntarios/Ayudantes/ColaboradoresDonde los voluntarios pudieran ofrecer su ayuda acorde a sus habilidades, y a su vez, para ubicarlos donde fueran necesarios.

Bolsa de TrabajoUn lugar para poner datos de evacuados sin empleo y negocios buscando ofreciéndolos.

Base de Datos de Formularios de AyudaLibrería de documentos de los formularios de ayuda del Gobierno.

Foros de ComunicaciónPara facilitar la comunicación entre evacuados, familias y amigos.Base de Datos de RecursosDirectorio de enlaces a sitios importantes de ayuda, sitios del Gobierno, y otros que proveen información vital.

Base de datos de la MorgueLamentablemente, este tipo de desastres tienen como consecuencia la búsqueda de familiares por víctimas que no pudieron sobrevivir.

Hemos añadido una Base de Datos de la Morgue a nuestras facilidades de Búsqueda.

Integración del Sitio WebEl equipo de desarrollo, creó aplicaciones Web capaces de habilitar otros sitios con la posibilidad agregar ligas directas para la búsqueda dentro de este sitio.

A su vez, se abrió el soporte de Feeds RSS para que la gente pudiera leer las noticias desde los lectores de RSS, directamente (y también, poder los sitios externos, habilitar la lectura de las noticias de forma directa).

A su vez, se hizo accesible la base de datos a través de teléfonos celulares. (presionar en Promoción del Sitio para más información.)

Según sabemos, esta es la primera vez que se crea un sitio unificado para asistir en momentos de un desastre, que obtiene información de diversas fuentes, y las muestra en un solo lugar, fácilmente accesible, y centralizado.

El equipo de voluntarios de la Comunidad Open Source ha puesto cientos de horas de trabajo en este sitio una semana luego del huracán. Incluso antes del lanzamiento oficial, ya recibíamos contactos de familias que se habían reunido gracias a este sitio.

Vivan Welch

Back to top